El plenario de secretarios general de Conadu Histórica propone a las asambleas el cese total de actividades a partir del 25 de marzo

6 y 7 de marzo paro nacional, 8 de marzo Paro Internacional de Mujeres

El plenario de secretarios general de Conadu Histórica propone a las asambleas el cese total de actividades a partir del 25 de marzo

Febrero 25, 2019 - 17:44

por Agrupación Naranja

El plenario de secretarios generales de la Conadu Histórica resolvió en el día de hoy ratificar el estado de alerta y movilización para toda la docencia universitaria de todo el país.

Asimismo, aprobó la convocatoria y adhesión al paro del 6 y 7 de marzo de todos los niveles educativos, desde el inicial hasta el universitario, y convocar y participar del paro internacional de mujeres del día 8 de marzo.

El Plenario de Secretarios Generales propone a las asambleas a deliberar en todo el país un cese total de actividades a partir del 25 de marzo con evaluación semanal. Se convoca a un Congreso Nacional de la docencia universitaria para el 20 de marzo para resolver las modalidades de cómo implementar la medida en caso de que sea resuelta favorablemente por las asambleas.

Por mayoría se resolvió no realizar ninguna medida de fuerza el 18 frente a la farsa de convocatoria trucha del Ministerio de Educación, con la complicidad de la Conadu de Yasky y la Fedun, a la falsa paritaria donde van a recortar nuestros salarios una vez más, no cerrando la paritaria de 2018, con un blanqueo de nuestros salarios y las sumas en negro, y que equipare a la inflación de 2018. O sea un recorte de nuestros salarios y la ruptura del nomenclador salarial que plantea una concreta unidad de todos los docentes universitarios en cada una de las universidades nacionales.

 

Contacto:

Antonio Rosselló (sec. de org. de Conadu Histórica) 1569053406

Temas: