Vamos por un plan de lucha nacional y la tercera Marcha Federal Universitaria
Por Agrupación Naranja
Vamos por la democracia sindical y decirle la verdad a la docencia para alcanzar la victoria
Nuestra orientación es clara: Promovemos la realización de asambleas docentes e interclaustros en todos los lugares de trabajo: laboratorios, talleres, cátedras, facultades, departamentos, escuelas preuniversitarias, en las clases públicas, etc. Debemos lograr un plan de lucha nacional hasta ganar.
Para hacerlo no tenemos que subordinarnos a los gobiernos, a sus aliados, a las patronales universitarias, a las burocracias sindicales y a los bloques políticos que colaboran con la destrucción de la educación, la ciencia, las jubilaciones y todas las conquistas del pueblo trabajador argentino.
Por ello en nuestras campañas electorales, de Conadu Histórica y AGD-UBA, levantamos esas banderas: la recuperación de la H de nuestra federación y su democratización con una reforma del estatuto.
En Conadu Histórica obtuvimos el 40% de los votos emitidos pero el estatuto solo nos otorgó 2 secretarías de 11.
¿Cuál es la importancia de esto? Que desde la Secretaría Adjunta de la federación se miente a conciencia negando el resultado de esa elección, que surge de las propias actas de la Junta Electoral (que no nos permitieron integrar).
Luego, esa Secretaría llamó públicamente a “recuperar la AGD de los aparatos partidarios”. Cuando las listas que esa secretaria integra e impulsa están conformadas por miembros de distintos partidos políticos como tales que lo ponen en su propaganda e incluso en la dirección de aparatos de la burócracia sindical. Una mentira para ocultar su defeccion politica.
Una vez más, las urnas le dieron una respuesta: El 70% de los votantes ratificaron la dirección independiente de las patronales, el gobierno y las burocracias sindicales en la AGD UBA.
Esta campaña de mentiras y difamaciones tiene un solo objetivo: justificar su subordinación a lo que dicten el gobierno, el CIN y las burocracias del Frente Sindical que tienen un prontuario tan frondoso de entregas que nos obligó a los docentes a fundar la Conadu Histórica y la AGD hace más de 20 años.
Pero las mentiras tienen patas cortas: el paro nacional del 22 y 23 fue un plebiscito que validó lo que la docencia había votado, tanto en la Multicolor de la federación como en la “Unidad Docente” de AGD.
Las mentiras son un obstáculo en este camino, pero no nos harán perder el tiempo en derrotar las políticas de destrucción de la universidad pública que impulsa Milei y todos sus cómplices. Llamamos a todas y todos a organizarnos desde las asambleas y llevar la lucha a la victoria.
Por un plan de lucha nacional de la Conadu Histórica y la organización de la tercera marcha federal.
Agrupación Naranja